Historia y Arqueología Marítima
HOME

MAR CASPIO (2)

VOLVER

Imagen: shipspotting.com

 

Granelero de ultramar.

Astillero: Astilleros Españoles S. A.

Lugar de construcción: Matagorda, España.

Casco nº: 159               Sociedad clasificadora: LRS

Matrícula:                     Señal distintiva: LPAC                                      IMO: 7105687

Tripulantes: 28              Pasajeros: 0

TRG: 28.021                 DWT: 53.209                DV: 10.511                   TRN:

Eslora: 206,86              Manga: 29,06               Puntal: 18,01                Calado: 13,35 metros. 

Bodegas: 7                  E.P: 0              TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 0

Capacidad granel: 68.232 m³.    Capacidad general: m³.             Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques:                                  Capacidad de tanques: m³.

Capacidad combustible: 2.513 F. O.                 Consumo diario:

Un motor diésel Sulzer 6RND90; 2T SA; 6 cilindros (900 x 1.550); A. E. S. A., Bilbao, España.

Calderas:

11.033 KW.                  Hélices: 1                     Velocidad: 16 nudos.

1971.14 de Abril. Botado para Naviera Artola S. A., Bilbao. Bautizado ARALAR. (España)

1971. Agosto. Alistado.

1988. Vendido a Naviera Arenas SA, Bilbao. - ARALAR. (España)

1989. Vendido a El Plata S. A. Marítima. Rebautizado MAR CASPIO (2). (Argentina)

1996. Vendido a Flakopi S. A., Kingstown (Ilias Shipping Corp, El Pireo). Rebautizado EUROBULKER VI. (Grecia)

1997. 04 de Diciembre. Inactivo en El Pireo.

2001. Rebautizado LIBRA 3. (Islas Comoras)

2001.  26 de Mayo. Arriba Alang para desguace.

 
 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar