Historia y Arqueología Marítima
HOME

MAR DULCE II

VOLVER

Imagen:

 

Granelero de ultramar.

Astillero: Doxford & Sunderland Shipbuilding & Engineering Company. Ltd.

Lugar de construcción: North Sands, Sunderland, (U. K.).

Casco nº: 720               Sociedad clasificadora: DNV

Matrícula:                     Señal distintiva: LQWD                                     IMO: 6705195

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 25.243                 DWT: 50.806                DV:     

Eslora: 215,96              Manga: 29,32               Puntal: 17,18                Calado: 12,43 metros. 

Bodegas: 8                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): 0

Capacidad granel: 59.748 m³.    Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques:                                  Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                               Consumo diario:

Un motor diésel Doxford 76J6. 2T SA; 6 cilindros (760 x 1.550). Doxford & Sunderland S. & B. Co.

Calderas:

10.923 KW.                              Hélices: 1                     Velocidad: 16 nudos.

1966. 30 de Diciembre. Botado para D/S I/S Garonne, A/S Glittre, A/S Marina, Skips A/S Varild, A/S Standard & A/B Navigare (Feranley & Eger), Oslo . Bautizado FERNSPRING. (Noruega)

1967. Mayo. Alistado.

1977. Vendido en U$S  2,6 M a “CIAMAR” Compañía Argentina de Transportes Marítimos. Rebautizado MARDULCE II.

1979. Vendido a Alianza Naviera Argentina. Rebautizado GAUCHO GUEMES. (Argentina)

1981. Baja del Registro Argentino.

1981. Rebautizado ORIENT ARMONY.

1985. Rebautizado TAHAR.

1987. 31 de Marzo. Desguazado en Beihai, China.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar