Historia y Arqueología Marítima
HOME

OLKAS

VOLVER

Imagen:

 

Granelero de ultramar.

Astillero: Odense Staalskibsvaerft A/S.

Lugar de construcción: Odense, Dinamarca.

Casco nº: 175               Sociedad clasificadora: DNV

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. G. C.                              IMO: 6521070

Tripulantes: 33              Pasajeros: 0             

TRG: 23.249                 DWT: 47.917                 DV: 9.890        

Eslora: 211,72              Manga: 28,50                Puntal: 16,34               Calado: 11,91 metros. 

Bodegas: 7                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Pluma máxima:

Capacidad granel: 52.708 m³.    Capacidad general: 0 m³.          Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques:                                  Capacidad de tanques: m³.

Capacidad combustible: 3.131 F. O.                                                    Consumo diario:

Un motor diésel Burmeister & Wain; 2T SA; 6 cilindros (840 x 1.800); Burmeister & Wain Maskin-oq Skibsyggeri, Copenhague, Dinamarca.

Calderas:

13.800 CVe.                 Hélices: 1                     Velocidad: 14 nudos.

1965. 20 de Agosto. Botado para Maersk Linie. Bautizado LAUST MAERSK (Dinamarca)

1965. Noviembre. Alistado.

1971. Rebautizado ST. ASIMI. (Liberia)

1978. Incorporado a la flota de Marifrán S. A. de Navegación. Rebautizado OLKAS. (Argentina)

1980. Rebautizado ANTARTICO (2). (Argentina)

1986. Baja del Registro Argentino. Rebautizado OCEAN STAR. (SV)

1986. 31 de Diciembre. Desguazado en Shangai, China.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar