Historia y Arqueología Marítima
HOME

OREMAR

VOLVER

Imagen:

 

Granelero de ultramar.

Astillero: Odense Staalskibsvaerft.

Lugar de construcción: Odense, Dinamarca.

Casco nº: 53                Sociedad clasificadora: DNV                           IMO:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. N. Q.

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 8.317                   DWT: 12.750                DV:                              TRN:

Eslora: 143,60 (pp)       Manga: 19,00                  Puntal: 34.3                Calado: metros. 

Bodegas: 4                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas:

Capacidad granel: 644.423 p³.   Capacidad general: 579.981 p³. Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 14                             Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible:                  Consumo diario:

Un motor diésel Burmeister & Wain, 4T; 6 cilindros (29 ½ x 59 3/16); Burmeister & Wain, Copenhague, Dinamarca.

Calderas:

3.150 Cve.                    Hélices: 1                     Velocidad: 11,0 nudos.

1934. 19 de Septiembre. Botado como buque tanque para The Texas Company A/S, Oslo. Bautizado EUROPE (Noruega)

1934. Diciembre. Alistado.

1940. Abril. Al iniciar la 2° Guerra Mundial pasa a control de NORTRASHIP.

1945. Reintegrado a sus dueños.

1954. Vendido a Akips A/S Adour de Kragero, Noruega (K. Salvesen & Sons). ADOUR (Noruega)

Modificado a granelero en el astillero Howaldtswerke AG de Kiel, Alemania.

1959. Vendido a Panamá Navigation Corp. (Navemar S. A. de Navegación, Buenos Aires). Rebautizado OREMAR. (Panamá)

1967. Transferido a Navemar S. A. de Navegación, Buenos Aires. - OREMAR. (Argentina)

1969. 15 de Septiembre. Arriba a Hamburgo para ser desguazado por Eisen & Metall AG.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar