Historia y Arqueología Marítima
HOME

PAMPERO I

VOLVER

Imagen:

 

Granelero de ultramar.

Astillero: A. G. Wesser

Lugar de construcción: Bremen, Alemania.

Casco nº: 1.338            Sociedad clasificadora: GL

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. E. H.                               IMO: 5172937

Tripulantes: 39              Pasajeros:              

TRG: 24.636                 DWT: 38.572                TRN: 11.086                  DV: 11.750

Eslora: 189.81              Manga: 27,43               Puntal: 14,50                Calado: 11,06 metros. 

Bodegas: 4                  E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 2 x 2.

Capacidad granel: 47.502 m³.    Capacidad general: 0 p³.           Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques: 0                   Capacidad de tanques: 0 p³.

Capacidad combustible: 4.261 F. O.                                         Consumo diario: 75

Dos turbinas a vapor A. G. Wesser, Bremen, Alemania.

Calderas: 2 acuotubulares.

12.700 HP.                               Hélices: 1 f                   Velocidad: 15 nudos.

1962. 20 de Febrero. Botado para Fritzen de Alemania como JOHANNES FRITZEN (Alemania)

1962. 3 de Septiembre. Alistado.

1975. Charteado a casco desnudo por un consorcio formado por Del Bene S. A., Astramar, Canumar, Marifran y Cormorán, Buenos Aires. Rebautizado PAMPERO I. (Panamá)

1975. 19 de Septiembre. Vendido a Del Bene Ultramar S. A. (Argentina)

1986. Retorna a Del Bene S. A.

1980. Avería en calderas, en Matanzas, Venezuela.

1981. 5 de Abril. Vendido a Chi Young Steel Enterprise Co., Kaoshiung, Taiwan para desguace.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar