Historia y Arqueología Marítima
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PROGRESO ARGENTINO

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Imagen: Guillermo Berger / Histarmar.org

 

Granelero de ultramar.

Astillero: Astarsa. Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.

Lugar de construcción: Tigre, Buenos Aires, Argentina.

Casco nº: 128               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. P. A.                               IMO: 7003740

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 9.927                   DWT: 13.700                DV:     

Eslora: 147,20              Manga: 20,05               Puntal: 11,69                Calado: 8,73 metros. 

Bodegas: 5                  E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): 10 x 10.

Capacidad granel: p³.               Capacidad general: 19.220 m³.      Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques:                                  Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible: 817 F. O.                    Consumo diario:

Un motor diésel FIAT B 756 S ; 2T SA ; 6 cilindros (750 x 1.320). A. F. N. E.

Calderas:

6.660 KW.                                Hélices: 1                     Velocidad: 15,0 nudos.

1970. 14 de Marzo. Botado para la Compañía Argentina de Navegación de Ultramar (Grupo Vlasov), Buenos Aires. Bautizado PROGRESO ARGENTINO. (Argentina)

1971. Alistado.

1979. Baja del Registro Argentino. Vendido a Alkor Shipping Corp. (Liberia)

1982. Vendido a Coralstone Shipping Corp. De Nassu, Bahamas. Rebautizado LUCAYAN TRADER. (Bahamas)

1986. 31 de Mayo. Arriba a Gadani Beach, Pakistán para desguace.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

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