Historia y Arqueología Marítima
HOME

PUERTO ROCCA

VOLVER

Imagen:

 

Granelero de ultramar.

Astillero: Rheinstahl Nordseewerke A. G.

Lugar de construcción: Emden, Alemania.

Casco nº: 322               Sociedad clasificadora: GL

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. H. D.                              IMO: 5160934

Tripulantes: 36              Pasajeros: 12             

TRG: 16.710                 DWT: 28.780                DV: 8.556        

Eslora: 185,60              Manga: 25,51               Puntal: 14,61                Calado: 10,31metros. 

Bodegas: 7                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: 36.324 m³.    Capacidad general: 0 p³.           Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible: 1.688 F. O.                Consumo diario:

Un motor diésel M. A. N., 2T SA; 6 cilindros (780 x 1.550); M. A. N., Augsburg, Alemania.

Calderas:

6.620 KW.                                Hélices: 1                     Velocidad: 14,0 nudos.

1961. 24 de Agosto. Botado para Kölner Reederi Gmbh, Emdem  Bautizado INGE. (Alemania)

1972. Vendido a Twin Shipping Corporation, Monrovia. Rebautizado TWINTWO. (Liberia)

1973. Vendido a Diamondstone Shipping Corp., Monrovia. Charteado a la Compañía Argentina de Navegación de Ultramar S. A. Rebautizado PUERTO ROCCA. (Liberia)

1977. Transferido a la Compañía Argentina de Navegación de Ultramar S. A. Rebautizado PUERTO ROCCA. (Argentina)

1980. 31 de Diciembre. Vendido a Nestos Shipping Co., El Pireo. Rebautizado FLAG WILLIAMS. (Grecia)

1997. 18 de Diciembre. Desguazado en Alang, India.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar