Historia y Arqueología Marítima
HOME

RÍO TURBIO (2)

VOLVER

Imagen:

 


Granelero de ultramar.

Astillero: Sanoyasu Dockyard Co. Ltd.

Lugar de construcción: Mizushima, Japón

Casco nº: 200               Sociedad clasificadora: NKK                            IMO: 5320429

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. Y. T.

Tripulantes: 25              Pasajeros: 0             

TRG: 5.056                   DWT: 7.789                  DV: 3.200                     TRN: 2.896

Eslora: 121,00              Manga: 16,64               Puntal: 9,10                  Calado: 7,09  metros. 

Bodegas: 3                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: 10.263 m³.    Capacidad general: 0 p³.           Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques: 0                                                                              Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible: 281                                                                Consumo diario:

Un motor diésel Burmeister & Wain 6-50 VT2BF-110; 2T SA; 6 cilindros (500 x 1.110); Mitsui Shipbuilding & Engineering Co. Ltd., Tamano, Japón.

Calderas: 1 auxiliar; 7 bar.

4.200 CVe.                               Hélices: 1 f                   Velocidad: 14 nudos.

1962. Botado. SENYU MARU. (Japón)

1971. Incorporado a Flota Argentina Mineralera S. A., Buenos Aires. Rebautizado RIO TURBIO (2). (Argentina)

1972. Rebautizado PUNTA INDIO. (Argentina)

1987. Baja del Registro Argentino.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar