Historia y Arqueología Marítima
HOME

SANTÍSIMA TRINIDAD

VOLVER

Imagen:

 

Granelero de ultramar.

Astillero: Forges et Chantiers de la Mediterranee.

Lugar de construcción: La Seyne, Francia.

Casco nº: 1.354            Sociedad clasificadora: BV

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. W. S.                              IMO: 5411292

Tripulantes: 33              Pasajeros:              

TRG: 21.536                 DWT: 34.039                DV:     

Eslora: 199,02              Manga: 26,60               Puntal: 15,19                Calado: 10,91 metros. 

Bodegas: 3                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 2 x 1,5; 2 x 3; 2 x 5.

Capacidad granel: 22.196 m³.    Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                                     Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible: 2.939 F. O.                             Consumo diario:

Un motor diésel Gotaverken; 2T SA; 8 cilindros (760 x 1.500); Forges et Chantiers de la Mediterranee, Le Havre, Francia.

Calderas:

10.140 CVe.                             Hélices: 1                     Velocidad: 14 nudos.

1963. Botado como GERARD L. D. (Francia)

1973. Rebautizado SKAMANDROS. (Chipre)

19. Charteado a Marifrán S. A. de Navegación.  - SKAMANDROS. (Chipre)

1977. 25 de Julio. Vendido a Marifrán S. A. de Navegación, Buenos Aires. Rebautizado SANTISIMA TRINIDAD. (Argentina)

1980. Incorporado a la flota de Del Bene S. A. - SANTISIMA TRINIDAD. (Argentina)

1984. Baja del Registro Argentino. Vendido a Eastern Glory Maritime. - SANTISIMA TRINIDAD. (Panamá)

1984. Julio. Vendido a China Resources Metals & Minerals Co. Ltd., para desguace en Mawei, China.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar