Historia y Arqueología Marítima
HOME

SANTOS VEGA

VOLVER

Imagen:

 

Granelero de ultramar.

Astillero: Kawasaki Dockyard Co. Ltd.

Lugar de construcción: Kobe, Japón.

Casco nº: 926               Sociedad clasificadora: ABS

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. V. G.                              IMO: 5248841

Tripulantes: 38              Pasajeros: 0             

TRG: 15.538                 DWT: 26.545                DV: 8.116                     TRN: 9.278      

Eslora: 192,43              Manga: 25,50               Puntal: 13,54                Calado: 31’ 04” 

Bodegas: 5                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 2 x 5

Capacidad granel: 1.120.566 p³. Capacidad general: 1.008.510 p³. Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 3.571 F. O.                Consumo diario: 64

Dos turbinas (AP y BP)  a vapor Kawasaki Dockyard Co. Ltd., Kobe, Japón.

Calderas: 2

12.000 CV.                   Hélices: 1 f                   Velocidad: 15nudos.

1953. 30 de Junio. Botado como buque tanque. Bautizado NELLY. (Panamá)

1953. Diciembre. Alistado.

1960. Vendido. Rebautizado NELLY G.

1965. Vendido. Rebautizado GOLAR NELLY.

1966. Mismo dueño. Convertido en granelero. Rebautizado GOLAR ORE.

1967. Vendido a Gotaas Larsen S. R. L., Buenos Aires. Rebautizado SANTOS VEGA. (Argentina)

1969. Transferido a Gotaas Larsen S. A. - SANTOS VEGA. (Argentina)

1978. Transferido a Golaar Martins S. A. - SANTOS VEGA. (Argentina)

1978. Transferido a Alianza Naviera Argentina.- SANTOS VEGA. (Argentina)

1980. 02 de Agosto. Desguazado en Bilbao, España.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar