Historia y Arqueología Marítima
HOME

SARANDÍ (2)

VOLVER

Imagen:

Imagen: Michael Neidig

 

Granelero.

Astillero: Harland & Wolf Ltd.                                                  

Lugar de construcción: Belfast, Irlanda.

Casco nº: 1.619                        Sociedad clasificadora: DNV

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. H. S.                               IMO: 5197107

Tripulantes: 37              Pasajeros: 2

TRG: 13.481                 TRN: 6.832                   DWT: 18.971                DV:     

Eslora: 169,88              Manga: 21,44               Puntal: 13,03                Calado: 11,49 metros. 

Bodegas: 7                  E. P: 0             TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): 1 x 1; 4 x 5; 1 x 7.

Capacidad granel: 25.667 m³.    Capacidad general: 0 p³.           Capacidad frigorífica: 0 p³.

Capacidad combustible: 1.204 F. O.                             Consumo diario:

Un motor diésel Burmeister & Wain; 2T SA; 5 cilindros (750 x 2.000); Harland & Wolf Ltd., Belfast, Irlanda.

Calderas:

5.145 KW.                                Hélices: 1                     Velocidad: 14,0 nudos.

1960. 23 de Noviembre. Botadopara I/S Krossfonn (Sigval Bergesen), Stavanger. Bautizado KROSSFONN. (Noruega)

1961. 8 de Abril. Alistado.

1972. Vendido a Elmar S. A. (L. di Palma), Panamá. Rebautizado SAN FRANCISCO. (Panamá)

1974. Vendido a  Navimar S. A. de Navegación, Buenos Aires.Rebautizado SARANDI (2). (Argentina)

1978. Vendido a La Naviera Línea Argentina de Navegación Marítima y Fluvial, Buenos Aires. - SARANDI (2). (Argentina)

1981. Vendido a Leros Island Shipping Corpp (C. Tamasos), El Pireo. Rebautizado LEROS ISLAND. (Grecia)

1984. 08 de Abril. Desguazado en Nantong, China.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar