Historia y Arqueología Marítima
HOME

SUDESTADA

VOLVER

Imagen:

 

Granelero.

Astillero: Hitachi Zosen Corp.

Lugar de construcción: Sakai, Japón.

Casco nº: 4.142            Sociedad clasificadora: NKK

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. A. R.                              IMO: 6711259

Tripulantes: 31              Pasajeros: 2              

TRG: 31.982                 DWT: 55.228                 DV: 11.343      

Eslora: 219,84              Manga: 32,33               Puntal: 16,10                Calado: 11,61 metros. 

Bodegas: 2                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: 40.223 m³.    Capacidad general: 0 m³.          Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques:                                                                                 Capacidad de tanques: m³.

Capacidad combustible: 3.663 F. O.                                                    Consumo diario:

Un motor diésel Burmeister & Wain; 2T SA; 10 cilindros (740 x 1.600); Hitachi Zosen Corp., Sakurajima Works, Osaka, Japón.

Calderas:

16.500 CVe.                 Hélices: 1                     Velocidad: 15,0 nudos.

1967. Botado. Bautizado SHINZAN MARU. (Japón)

1979. Rebautizado AZAR I. (Panamá)

1982. 22 de Septiembre. Vendido a Ultraocean S. A., Buenos Aires.  Rebautizado SUDESTADA. (Argentina)

1985. Se le instalan 4 trasvasadoras neumáticas y dos cargadores para tareas de alije y “Topping Off”.

1991. Baja del Registro Argentino.

1991. Rebautizado ROBIE MARU. (Panamá)

1991. 7 de Abril. Desguazado en Gadani Beach, Pakistán.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar