Historia y Arqueología Marítima
HOME

ALMA ATA II

VOLVER

Imagen: Casimir / shipspotting.com

Imagen: Captain Ted / shipspotting.com

 

Remolcador. AHTS.

Astillero: Scheepswerven v/h H. H. Bodewes

Lugar de construcción: Millingen, Holanda.

Casco nº: 725               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: HP8665                                   IMO: 7422300

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 796                      TRN: 327                      DWT: 748                     DV:     

Eslora: 56,19                Manga: 12,30                Puntal:  4,96                 Calado: 4,43

Capacidad combustible:   m³                            Consumo diario:

Dos motores diésel De Industrie 8D7HDN; 4T; 8 cilindros (); N. V. Motorenfabriek "De Industrie" (D. & J. Boot), Alphen a/d Rijn, Holanda.

Bollard pull:

2.059 KW.                    Hélices: 2 cpp              Velocidad: 13,0 nudos.

1975. 25 de Septiembre. Botado para Smit-Lloyd BV, Róterdam. Bautizado SMIT LLOYD 49. (Holanda)

1975. 26 de Noviembre. Alistado.

1986. Mismo dueño. – SMIT LLOYD 49. (Bahamas)

1988. Vendido a Martrontree Shipping Ltd., Limasol. Rebautizado ALADIN SPIRIT. (Chipre)

1989. Vendido a Dalmeyer’s Metalen BV, Róterdam. Rebautizado DALMAR SERVANT. (San Vicente & Granadinas)

1993. Vendido a Trinity Towing, St. Pier. Rebautizado FELICE SHEFFIELD. ()

1994. Vendido. Rebautizado EL FARAHON. ()

1996. Vendido a Transoceanic Towing & Salvage Engineering Management S. A., Mar del Plata. Rebautizado ALMA ATA II. (Panamá)

2008. Mismo dueño. Rebautizado SAO TOMÉ. (Panamá)

200?. Inactivo en Barranquilla, Colombia.

2011. Febrero. Desguazado.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina -

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar