Historia y Arqueología Marítima
HOME

CAVENDISH SEA

VOLVER

Imagen: shipspotting.com

Imagen: César T. Neves / Diario Portuario

Imagen:

 

Offshore tug / Supply ship.Tipo 801.

Astillero: Mitsui Engineering & Shipbuilding.

Lugar de construcción: Fujiganata, Osaka, Japón.

Casco nº: 533               Sociedad clasificadora: D. N. V.                     

Matrícula:                     Señal distintiva: HP7426                                   IMO: 7802811

Tripulantes: 12              Pasajeros: 12             

TRG: 967                      DWT: 869                     TRN: 291         

Eslora: 46,00                Manga: 13,00    Puntal: 6,41                  Calado: 5,51 metros. 

Capacidad combustible: 765 G. O.                   Consumo diario: 10

Dos motores diésel Semt-Pielstick 8PC2-2L-400; 8 cilindros (400 x 460); Ishikawajima Harima Heavy Industries, Japón.

Tiro / Bollard pull: 90

Área de cubierta: 140 m

8.000 HP.                     Hélices: 2 CPP             Velocidad: 13,50 nudos.

1978. 01 de Septiembre. Botado para Petróleo Brasileiro S. A., Río de Janeiro. Bautizado OURO PRETO. (Brasil)

1978. Noviembre. Alistado.

1981. Vendido a Brasmar (Brasil Offshore – Maersk Ltda), Río de Janeiro. Rebautizado BOREAL. (Brasil)

1992. Vendido a Secunda Marine Services Ltd, Halifax. Rebautizado CAVENDISH SEA. (Barbados)

2003. Vendido a Olympo S. A. / Seasafe S. A., Buenos Aires.  – CAVENDISH SEA. (Argentina)

200. Sociedad Internacional de Transportes S. A., Chile.  – CAVENDISH SEA. (Panamá)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina -

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar