Historia y Arqueología Marítima
HOME

GOLONDRINA DE MAR

VOLVER

Imagen:

Imagen:

 

Offshore tug / Supply ship

Astillero: Carrington Slipway PTY. Ltd.

Lugar de construcción: Newcastle, NSW, Australia.

Casco nº: 51                Sociedad clasificadora: BV                             

Matrícula: 0547             Señal distintiva: LW 5423                                 IMO: 7005944

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 545                      DWT: 1.152                  TRN: 240

Eslora: 49,28                Manga: 10,39                Puntal: 4,12                  Calado: 3,55 metros. 

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas:

Capacidad combustible: 283 m³.                      Consumo diario: 7 m³.

Dos motores diésel Ruston 8 CSV MKIII; 4 T; 8 cilindros (254 x 305); 700 rpm; English Electric Diesel Ltd., Newton Le Willows, U. K.

Tiro / Bollard pull: 43,9

Calderas: m2; kg/m2.

3.189 HP.                     Hélices: 2 f                   Velocidad: 12,5 nudos.

1969. 13 de Diciembre. Botado para Australia Offshore Services. Bautizado LADY LORNA. (Australia)

1970. 13 de Febrero. Alistado.

1974. Vendido. Rebautizado ARGOS.

1979. Diciembre. Incorporado a Homero Fonda S. A., Buenos Aires. Rebautizado GOLONDRINA DE MAR. (Argentina)

19. GOLONDRINA DE MAR. (Panamá)

2005. Vendido a Fagal S. A. - GOLONDRINA DE MAR. (Panamá)

2006. Fagal S. A. - GOLONDRINA DE MAR. (Argentina)

200. Petrotank S. A. - GOLONDRINA DE MAR. (Argentina)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina -

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar