Historia y Arqueología Marítima
HOME

LAUREL

VOLVER

Imagen:

Imagen:

 

Offshore tug / Supply ship.

Astillero: Scheepswerven V/H H. H. Bodewes

Lugar de construcción: Millingen aan den Rijn, Holanda.

Casco nº: 696               Sociedad clasificadora: ABS                           

Matrícula: 01785           Señal distintiva: LW2936                                  IMO: 7127443

Tripulantes:                  Pasajeros: 12              

TRG: 744                      TRN: 219                      DWT: 865        

Eslora: 53,00                Manga: 12,30                Puntal: 4,99                  Calado: 4,40 metros. 

Capacidad combustible: 284                                        Consumo diario:

Dos motores diésel MDI 8D7HD; 8 cilindros (305 x 460); Motorenfabriek De Industrie, Alphen aan den Rijn, Holanda.

Tiro / Bollard pull: 40

Calderas:

2.088 KW.                                Hélices: 2 f                   Velocidad: 13,0 nudos.

1971. 27 de Noviembre Botado para N. V. Smit-Lloyd, Rotterdam. Bautizado SMIT-LLOYD 42. (Holanda)

1972. 15 de Febrero. Alistado.

1985. Vendido a Salamander Shipping Ltd.  Rebautizado LAUREL. (Bahamas)

1989. Vendido a Ultragás Smit-Lloyd Ltda.  Rebautizado LAUREL. (Chile)

2000. 18 de Julio. Incorporado a Minvest S. A. Operado por NATE, Buenos Aires. LAUREL. (Panamá)

2006. 23 de Agosto. Nate S. A., Buenos Aires. Rebautizado MALEVO. (Argentina)

2015. Incorporado como guardacostas a la Prefectura Naval Argentina. Rebautizado GC 187 MANSILLA. (Argentina)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina -

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar