Historia y Arqueología Marítima
HOME

LUMA

VOLVER

Imagen:

 

Offshore tug. Supply Ship.

Astillero: Walkers Ltd.

Lugar de construcción: Maryborough, Australia.

Casco nº: 70                Sociedad clasificadora: A. B. S.                                 

Matrícula: 2614             Señal distintiva: CB 4082                                  IMO: 7343437

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 786                      DWT: 874                     TAG: 812                      TRN: 331

Eslora: 54,80                Manga: 12,30                Puntal: 3,76                  Calado: metros. 

Capacidad combustible: 236 m³.                      Consumo diario:

Dos motores diésel N. V. Motorenfabriek “De Industrie”; 8D7HDN; 8 cilindros (305 x 460); Motoenfabrik de Industrie, Alpen aan den Rijn, Holanda.

Bollard pull: 75 toneladas.

Calderas: m2;  kg/m2.

2.088 KW.                                Hélices: 2                     Velocidad: 13 nudos.

1973. 27 de noviembre. Botado para Smit Lloyd (Australia) Pty Ltd., Melbourne.  Bautizado SMIT-LLOYD 36. (Australia)

1974. 01 de Junio. Alistado.

1975. 01 de Junio. Transferido a Smit – Lloyd BV, Rótterdam. Rebautizado SMIT-LLOYD 52. (Holanda)

1986. 01 de Enero. Transferido a Salamander Shipping Ltd. (Smit – Lloyd), Nassau. Rebautizado LUMA. (Bahamas)

1989. 01 de Junio. Transferido a Ultragas Smit Lloyd Ltda., Valparaíso - LUMA. (Chile)

2004. Incorporado a Minvest S. A., Buenos Aires. - LUMA. (Argentina)

200.  Administradora de Naves Humboldt Ltda., (Naviera Ultragas Seacor Ltda.), Punta Arenas. - LUMA. (Chile)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina -

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar