Historia y Arqueología Marítima
HOME

SEACOR LAREDO

VOLVER

Imagen:

 

Offshore tug / Supply ship / AHTS.

Astillero: Scheepswerft Voorwaarts BV

Lugar de construcción: Hoogezand, Holanda.

Casco nº: 228               Sociedad clasificadora: ABS                           

Matrícula:                     Señal distintiva: LW2884                                  IMO: 8017059

Tripulantes:                  Pasajeros:             

TRG: 1.378                   DWT:                           TRN: 460

Eslora: 60,48                Manga: 13,73               Puntal: 6,50                  Calado: 5,50 metros. 

Capacidad combustible: 474 m³.                      Consumo diario: 12 / 25

Dos motores diésel Smit Bolnes 18VDL150/160; 18 cilindros en V (150 x 160); Bolnes Motoren Fabriek B. V., Bolnes, Holanda.

Tiro / Bollard pull: 75

Calderas: m2;  kg/m2.

3.974 KW.                    Hélices: 2                     Velocidad: 14,0 nudos.

1982. 01 de Enero. Puesta en gradas.

1982. 28 de Abril Botado para Smit – Lloyd BV, Róterdam. Bautizado SMIT LLOYD 74. (Malasia)

1982. Abril. Alistado.

1990. - SMIT LLOYD 74. (Bahamas)

1992. Transferido a Smit – Lloyd Malasia, Kuala Lumpur. SMIT LLOYD 74. (Malasia)

1995. Transferido a Smit International Singapur. - SMIT LLOYD 74. (Singapur)

1998. Transferido a Seacor Marine, Singapur. - SMIT LLOYD 74. (Bahamas)

2002. 26 de Octubre. Transferido a Ultratug S. A., Punta Arenas.  Rebautizado SEACOR LAREDO. (Chile)

2008. Naviera Ultragas Seacor Ltda., Valparaíso – SEACOR LAREDO. (Chile)

2008. Abril Operado por Antares Naviera S. A., Buenos Aires. – LAREDO. (Chile)

2012.Octubre. Nate (Navegación y Tecnología Marítima) S. A., Buenos Aires. Rebautizado EL CALAFATE. (Argentina)

2013.TRG: 1.101; DWT: 1.280.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina -

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar