Historia y Arqueología Marítima
HOME

YEHUÍN

VOLVER

Imagen: Fernando Pontolillo Benítez / Marinamercanteuruguaya.blogspot.com

Imagen: Fernando Pontolillo Benítez / Marinamercanteuruguaya.blogspot.com

 

Offshore tug / Supply ship. Tipo 2.500.

Astillero: J. G. Hitzler Schiffwerft & Maschinenfabrik Gmbh & Co. KG.

Lugar de construcción: Lauenburg, Alemania.

Casco nº: 696               Sociedad clasificadora:                                              

Matrícula:                     Señal distintiva: LW 4995                                 IMO: 6801028

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 495                      DWT: 756                     TRN: 149         

Eslora: 53,52                Manga: 11,26                Puntal: 3,97                  Calado: 3,35 metros. 

Capacidad combustible: 220                            Consumo diario:

Dos motores diésel M. W. M. TB12RS 18/22; (12 cilindros en V); 1.250 rpm; Motoren – WerkeMannheim AG., Mannheim, Alemania.

Tiro / Bollard pull: 25 Ton.

Calderas:

1.900 BHP.                              Hélices: 2 f                   Velocidad: 10,0 nudos.

1967. Botado para Nordsee Versorgung Sschiffhart Gmbh. Bautizado MILLERNTOR. (Alemania)

1967. Vendido a VTG Vereignite Tanklagerund Transportmittel Gmbh. Rebautizado OSA 214 MILLERNTOR. (Alemania)

1979. 30 de Noviembre. Vendido a Geomater S. A., Buenos Aires. Rebautizado YEHUIN. (Argentina)

1982. Capturado por fuerzas británicas en el Estrecho de San Carlos, Islas Malvinas. Rebautizado FALKLAND SOUND. (U. K.)

1991. Vendido a Steven Peter Beldham, Londres. Rebautizado SCOTIA VENTURER. (U. K.)

1994. Vendido a Tromar Finance S. A. Rebautizado RIVER EXPRESS. (Panamá)

2003. Vendido a Sydney Trading, Panamá. Rebautizado FISH TUG. (Panamá)

2012. Vendido. – AUDAX II. (Uruguay)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina -

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar