Historia y Arqueología Marítima
HOME APOLO VOLVER

Imagen:

 

Buque de pasajeros fluvial.

Astillero: Peter Denny & Sons.

Lugar de construcción: Dumbarton, Escocia.

Casco nº: 267               Sociedad clasificadora: BV                              IMO: 1095039

Matrícula:                     Señal distintiva: 

Tripulantes:                  Pasajeros: 160(1ª); 150 (2ª)              

TRG: 1.255                   DWT:                           DV:     

Eslora: 77,90                Manga: 9,17                 Puntal:                         Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas:

Capacidad granel: m³.              Capacidad general: m³. Capacidad frigorífica: 0m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible:                  Consumo diario:

Máquina alternativa a vapor tipo Compound. 2 Cilindros.

Calderas: 2

2.000 CVi.                    Ruedas de paletas laterales.     Velocidad: 15 nudos.

1883. 24 de Marzo. Botado para La Platense, Compagnie des Chargeurs Reunis, Le Havre. Bautizado APOLO. (U. K.)

1886. Transferido a La Platense Flotilla Co., Glasgow. - APOLLO. (U. K.)

1887. Registrado En Buenos Aires. - APOLO. (Argentina)

1888. Registrado en Glasgow. - APOLO. (U. K.)

1896. Convertido en barcaza. Vendido a Nicolás Mihánovich, Buenos Aires.

1898. Transferido a  la Sociedad Colectiva de Navegación a Vapor Nicolás Mihánovich, Buenos Aires. – APOLO. (Argentina)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar