Historia y Arqueología Marítima
HOME BUENOS AIRES (5) VOLVER

Imagen: 

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

Imagen:

 

Carguero de casco de acero tipo VICTORY VC2-S-AP2 / WSAT (1597) / USAT  (MC № 824)

Astillero: Bethlehem – Fairfield Shipyard Inc.

Lugar de construcción: Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Casco nº: 2477             Sociedad clasificadora:

Matrícula: 3.791            Señal distintiva: L. Q. A. M.                              IMO:

Tripulantes: 47              Pasajeros: 827 (26 de 1°)    

TRG: 9.374                   DWT: 6.350                  DV: 4.584                     TRN : 4.549

Eslora: 138,78              Manga: 18.90               Puntal: 11,58                Calado: 8,70 metros. 

Bodegas: 5                  E.P: 8                          TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): 1 x 50; 1 x 30; 14 x 5.

Capacidad granel: 523.740 p³.   Capacidad general: 5.390 m³.    Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 1.897 F. O.                 Consumo diario: 43

Una turbina cross - compound; Westinghouse Electric & Manufacturing Co., Pittsburg, USA.

Calderas: 2

6.000 CVi                     Hélices: 1                     Velocidad: 15 nudos.

1945.24 de Mayo. Botado como para la War Shipping Administration. Bautizado SMITH VICTORY. (U. S. A.)

1945. 22 de junio. Alistado.

1947. Reformado a transporte de inmigrantes por el mismo astillero.

1947. Ingresa a Río de la Plata S. A. de Navegación de Ultramar (Dodero). Rebautizado BUENOS AIRES (5). (Argentina)

1949. Transferido al Gobierno Argentino al estatizarse la empresa Dodero.

1951. Transferido a F. A. N. U.  Flota Argentina de Navegación de Ultramar. - BUENOS AIRES (5). (Argentina)

1955. Reformado a carguero en Italia. 12 pax; TRB: 7.651; TPB: 10.869. Cap. de carga: 14.831 m³.

1961. 24 de Mayo. Transferido a E. L. M. A. Empresa Líneas Marítimas Argentinas al fusionar FME y FANU. - BUENOS AIRES (5). (Argentina)

1963. Vendido a Southwind Shipping Corporation. (G. Coumantaros). Rebautizado FAIRWIND. (Liberia)

1968. 11 de Febrero. Varó en el Banco Gran Bahama en 22° 12’ N y 77° 16’ W.  Reflotado, declarado pérdida constructiva total.

1968. Octubre. Desguazado en Bilbao, España.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar