Historia y Arqueología Marítima
HOME CARMELO (2) VOLVER

Imagen:

 

Buque de pasajeros fluvial.

Astillero: Reiherstieg Schiffwerk.

Lugar de construcción: Hamburgo, Holanda

Casco nº: 531               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                               IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 496                      TRN: 118                      DWT:                           DV: 515           

Eslora: 55,10                Manga: 7,10                 Puntal:  3,10                 Calado:

Bodegas:                     E. P:                            TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques: 0                                                      Capacidad de tanques: 0 p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Dos máquinas alternativas a vapor de triple expansión; 3 cilindros (13; 19 7/8; 30 x17 7/16”).

Calderas:

80 nHP.                        Hélices: 2                     Velocidad: 14 nudos.

1919. 07 de Junio. Botado como barreminas clase M 1915 para el Gobierno de Alemania. Bautizado M – 131. (Alemania)

1919. Vendido a la Compañía Uruguaya de Navegación Ltda., Montevideo. Rebautizado CARMELO (2). (Uruguay)

1934. Transferido a la Compañía de Navegación Mihánovich Ltda., Buenos Aires. – CARMELO. (Argentina)

1942. Septiembre. Desguazado en Buenos Aires.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar