Historia y Arqueología Marítima
HOME CIUDAD DE BUENOS AIRES (2) VOLVER

Imagen: Histarmar.org

Imagen: shipspotting.com

 

Buque de pasajeros fluvial.                 

Astillero: Sociedad Española de  Construcción  Naval.

Lugar de construcción: Factoría de Matagorda, Cádiz, España.

Casco nº: 115               Sociedad clasificadora:                                               IMO: 5074355

Matrícula: 2050 - F        Señal distintiva: L. P. S. B.

Tripulantes: 98              Pasajeros: 792

TRG: 6.476                   DWT: 1.037                  DV: 4.875

Eslora: 130,29              Manga: 17,02               Puntal: 5,38                  Calado: 3,98

Bodegas: 3                  E. P: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Grúas: 2

Capacidad granel: 34.996 p³.    Capacidad general: 31.324 p³.   Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.    Vehículos: 6 (en cubierta)

Capacidad combustible: 511 D. O.               Consumo diario: 24

Dos motores diésel Burmeister & Wain. 2T SA; 10 cilindros (450 x 750); S. E. C. N., Bilbao, España.

Calderas:

7.800 CVe.                   Hélices: 2                     Velocidad: 15 nudos.

Velocidad: 15  nudos.

1963. Botado para la flota de E. F. F. D. E. A. Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino. Bautizado CIUDAD DE BUENOS AIRES (2). (Argentina)

1964. Octubre. Alistado.

 

1979. Baja del Registro Argentino.

1979. 6 de Septiembre. Vendido a Yick Fung Shiping & Enterprises, Hong Kong. Rebautizado MING YI. (Panamá)

1979. Rebautizado GU LANG YU. (China)

1984. Shantou Navigation, Guangdong, China. Rebautizado TONG HU. (China)

Tong Hu, China

2004. Amarrado en Hong Kong.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar