Historia y Arqueología Marítima
HOME COLONIA VOLVER

COLONIA llegando al Real de San carlos  - Marzo 1910- Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

Imagen: Revista "Neptunia"

 

Buque Fluvial de Pasajeros.                

Astillero: Newport News S. B. & D. D. Co.

Lugar de construcción: Newport News, U. S. A.

Casco nº: 61                 Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO:

Tripulantes: 9                Pasajeros: 1.200             

TRG: 2.036                   DWT:                           DV:     

Eslora: 76,90 (pp)         Manga: 11,70                Puntal: 4,11                  Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Máquina alternativa a vapor tipo Compound de 2 cilindros (30”; 64” x 66”); Newport News S. B. & D. D. Co., Newport News, U. S. A.

Calderas:

267 nHP.                      Ruedas laterales de paletas                  Velocidad: 18 nudos.

1906. 17 de Marzo. Botado para la Norfolk & Washington Steamboat Co., Washington D. C. Bautizado JAMESTOWN. (USA)

1906. Junio. Alistado.

1909. Vendido a Nicolás Mihánovich, Buenos Aires. Rebautizado COLONIA. (Argentina)

1910. 02 de Enero. Inicia el servicio entre Buenos Aires y el Real de San Carlos.

190. Inactivo en San Fernando.

1921. Vendido a S. J. Borzone, Buenos Aires. Convertido en barcaza. – COLONIA. (Argentina)

NOTAS:

En 1910, por iniciativa de Nicolás Mihánovich se constituye el Real de San Carlos, a 4 kilómetros de Colonia, en Uruguay. Este fue un importante complejo turístico, con hotel-casino, frontón de pelota, plaza de toros con capacidad para 8.000 espectadores y otras atracciones. Adquieren para el transporte de excursionistas desde Buenos Aires el rápido vapor de ruedas "Colonia", con una capacidad de 1.500 pasajeros. El "Colonia" era un vapor casi nuevo, construido en los EE.UU.. de 2.036 ton de registro bruto, velocidad de servicio de 18 nudos.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar