Historia y Arqueología Marítima
HOME CORUMBÁ (1) VOLVER

Foto de las pruebas de velocidad del Corumba en Escocia, del Ast. Denny.

Plano original del astillero Denny. Eran gemelos el Corumba y el Asuncion.

 

Buque de pasajeros fluvial.

Astillero: William Denny & Co.                                     

Lugar de construcción: Dumbarton, Escocia.

Casco nº: 772               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                               IMO: 5602617

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 738                      DWT:                           D:                                TRN: 234

Eslora: 60,98                Manga: 9,20                 Puntal: 2,68                  Calado: 1,82 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.                         Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                                                 Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                                          Consumo diario:

Máquina alternativa a vapor de triple expansión diagonal; 3 cilindros (16.75”; 20.5”; 43” x 54”); William Denny & Brothers. Dumbarton, Escocia.

Calderas: 1 tipo Scotch.

136 nHP                       Ruedas de paletas laterales                  Velocidad: 11,5 nudos.

1906. 23 de Mayo. Botado para la Sociedad Anónima de Navegación a Vapor Nicolás Mihánovich S. A., Buenos Aires. Bautizado CORUMBA (1). (Argentina)

1906. Junio. Alistado.

1909. Julio. Transferido a  The Argentine Navigation Co., (N. Mihánovich), Buenos Aires. - CORUMBA (1). (Argentina)

1928. Rebautizado PINGO (3)

1937. Vendido a la Armada de Paraguay.

1941. Radiado.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar