Historia y Arqueología Marítima
HOME ENTRE RÍOS (1) VOLVER

Imagen:

Imagen: Ron / Teesships.co.uk

Imagen: Jaume Cifre Sánchez

Imagen: Guillermo C. Berger

 

Carguero de casco de acero tipo VICTORY VC2-S-AP2

Astillero: Bethlehem – Fairfield Shipyard Inc.

Lugar de construcción: Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Casco nº: 2.461            Sociedad clasificadora: ABS

Matrícula: 3.806            Señal distintiva: L. Q. E. R.                              IMO: 5104710

Tripulantes: 41              Pasajeros: 779 (T). 

TRG: 7.604                   DWT: 10.860                DV: 4.584                     TRN: 4.883

Eslora: 138,78              Manga: 18,92               Puntal: 11,58                Calado: 28’ 7”

Bodegas: 5                  E. P: 8                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 8 x 5.

Capacidad granel: 523.740 p³.   Capacidad general: 453.210 p³. Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 1.987 F. O.                Consumo diario: 43

Una turbina cross compound de doble reducción.  Westinghouse E. & M. Co., Pittsburg, U. S. A.

Calderas: 2 acuotubulares; 37 bar.

6.500 CV.                     Hélices: 1                     Velocidad: 15 nudos.

1945 Mayo. Botado para la War Shipping Administration. / WSAT (1597) / USAT. (MC № 647). Bautizado ROCK HILL VICTORY. (U. S. A.)

1947. Incorporado a Río de la Plata S. A. de Navegación de Ultramar. Adaptado para transporte de inmigrantes. Rebautizado ENTRE RIOS (1). (Argentina)

1949. Transferido al Gobierno Argentino al estatizarse la empresa Dodero.

1951. Transferido a F. A. N. U.  Flota Argentina de Navegación de Ultramar. - ENTRE RIOS (1). (Argentina)

1955. Reconvertido en carguero en Génova, Itália, pero manteniendo una capacidad para 6 pasajeros en primera clase

TRB: 7.604; TPB: 10.689; DV: 4.584; Capacidad granel: 523.740 p³; Capacidad general: 453.210 p³.     

1961. 24 de Mayo. Transferido a E. L. M. A. Empresa Líneas Marítimas Argentinas al fusionar F. M. E. y F. A. N. U. - ENTRE RIOS (1). (Argentina)

1972. ELMA lo dio definitivamente de baja.

1977 Desguazado en Campana, Buenos Aires.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar