Historia y Arqueología Marítima
HOME HOVERSPEED GREAT BRITAIN VOLVER

Imagen:

 

Ferry de alta velocidad. Casco de aluminio.

Astillero: International Catamarans Pty. Ltd.

Lugar de construcción: Hobart, Tasmania.

Casco nº: 025               Sociedad clasificadora: DNV

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO: 8900000

Tripulantes:                  Pasajeros: 450             

TRG: 3.003                   DWT:                           DV:     

Eslora: 74,00                Manga: 26,00               Puntal: 4,09                  Calado: metros. 

Bodegas: 1                  E. P: 0                         TEUs: 0                        90 automóviles.

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Rampas de popa y proa.

Capacidad granel: 0 p³.             Capacidad general: 0 p³.           Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 p³.

Capacidad combustible:            Consumo diario:

Cuatro motores diésel Ruston 16 RK 270; 4T SA; 16 cilindros en V (270 x 305); 750 rpm; Ruston Diesels Ltd., Newton-le-Willows, U. K.

Calderas:

14.600 KW.                              Hélices: 4 Riva Calzoni Waterjets          Velocidad: 41,0 nudos.

1989. Abril. Puesta en gradas como CHRISTOPHER COLUMBUS.

1990. 28 de Enero. Botado como HOVERSPEED GREAT BRITAIN. (U. K.)

1990. Junio. Alistado.

1990. Record de cruce del Atlántico Norte. 38,87 nudos.

1992. Diciembre. Incorporado Ferrylíneas Argentinas S. A. (Argentina)

1993. Marzo. Baja del Registro Argentino.

2004. Rebautizado EMERAUDE. (U. K.)

2005. Rebautizado SPEEDRUNNER 1. (U. K.)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar