Historia y Arqueología Marítima
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Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

Imagen: Burton Holmes

 

Buque de pasajeros fluvial.

Astillero:

Lugar de construcción:

Casco nº:                     Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 315                      DWT:                           DV:     

Eslora: 36,25                Manga:                        Puntal:                         Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Máquina alternativa a vapor tipo Compound de 2 cilindros.

Calderas:

154 HP.                        Rueda de paletas popel                       Velocidad: nudos.

18. Construido.

1891. Inicia sus actividades para Juan B. Mola y Cía. (Argentina)

NOTAS:

El vapor de rueda popel "Iberá Correntino" entra en actividad en 1891, perteneciendo a la empresa de Juan B. Mola y Cía., haciendo viajes por el Alto Paraná entre Corrientes, Posadas y escalas, transportando pasajeros y carga. En combinación con el puerto de Corrientes y los buques que allí recalaban, embarcaba los turistas que seguían para Cataras del Iguazú. 

Estaba bien equipado, con baños completos, luz eléctrica y piano en el salón. Llevaba pasajeros de primera y segunda clase.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

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