Historia y Arqueología Marítima
HOME JUAN DE GARAY VOLVER

Imagen:

     

 

 

Imagen: Colección Ambrose Greenway Imagen:

Imagen: Edgardo J. Roca

Imagen:

 

Buque de pasajeros.

Astillero: Bremer Vulkan Werft.

Lugar de construcción: Vegesack, Alemania.

Casco nº: 668               Sociedad clasificadora: GL

Matrícula: 3.776            Señal distintiva: L. P. X. C.

Tripulantes: 180            Pasajeros: 320 (1ª); 350 (turista); 200 (inmigrantes).

TRG: 10.372                 DWT: 6.800                  DV: 7.350                     TRN: 5.478

Eslora: 147,73              Manga: 18,68               Puntal: 11,55                Calado: 25’ 05”

Bodegas: 5                  E. P: 5                         TEUs: 0

Equipos de cubierta: Plumas: 1 x 35; 13 x 3.

Capacidad granel: 160.000 p³.   Capacidad general: 143.000 p³. Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 1.332 D.O.   Consumo diario: 30

Dos motores diésel de tiempos M.  A.  N., 8 cilindros (27 5/16 x 47 ¼”); Bremer Vulkan, Vegesack, Alemania.

6.800  CVe                   Hélices: 2                     Velocidad: 13,5 nudos.

1928. Botado para la Hamburg-Amerika Line como ORINOCO. (Alemania)

1928. Abril. Alistado.

1939. 25 de Agosto. Internado en Tampico, México.

1941. 1 de Abril. Requisado por el gobierno de México, Operado por la Compañía Mexicana de Navegación, Tampico. Rebautizado PUEBLA. (México)

1941. Entregado al gobierno de los Estados Unidos. Utilizado como transporte de tropas.

1946. Reintegrado a México.

1947. Vendido a Southern Steamships (Pty) Ltd., (Nomikos Bros.), Ciudad del Cabo. Rebautizado OLYMPIA. (U. K.)

1947. Vendido a la Compañía Transoceánica Argentina S. R. L., Buenos Aires. Rebautizado JUAN DE GARAY. (Argentina)

1961. 31 de Marzo. Bandera de Panamá.

1962. 20 de Noviembre. Arriba a Castellón, España para desguace.

NOTAS:

Incorporado a la bandera Argentina en 1947 por Transatlántica Argentina. Construido originariamente como "Olympic" de bandera alemana, tenía 10.372 ton, capacidad para 320 pasajeros de 1ª, 350 de turista y 200 inmigrantes. Hizo viajes de crucero a Génova, Canales Fueguinos, Golfo de México y escalas. El 9 de Julio de 1958, arribado de Genova, es vendido para desguace en España.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar