Historia y Arqueología Marítima
HOME JUAN PATRICIO (1) VOLVER

Imagen: marinamercanteuruguaya.blogspot.com

 

Ferry Ro Ro.

Astillero: Kanasashi Shipbuilding Co. Ltd.

Lugar de construcción: Shimizu, Japón.

Casco nº: 1.019            Sociedad clasificadora: NKK

Matrícula:                     Señal distintiva: CXOU                                     IMO: 7128265

Tripulantes:                  Pasajeros: 593

TRG: 1.575                   TRN: 571                      DWT: 772                     DV: 1.030        

Eslora: 83,88                Manga: 16,06               Puntal:  5,50                  Calado: 4,0 metros. 

Bodegas: 1                  E. P: 0                         TEUs: 0                        Vehículos: 150

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad combustible: D. O.                                     Consumo diario:

Dos motores diésel Daihatsu 8DSM-26; 4T: 8 cilindros (260 x); Daihatsu Diesel Engine Co. Ltd., Japón.

6.396 KW.                    Hélices: 2                     Velocidad: 17,5 nudos.

1971. 07 de Junio. Puesta en gradas.

1971. 18 de Octubre. Botado para Awaji Ferry Co. Ltd., Kobe. Bautizado AWASHIO. (Japón)

1971. 24 de Diciembre. Alistado.

1974. Vendido a Koshien Kosoku Ferry Kisen Kaisha. Rebautizado HAYABUSA nº 3. (Japón)

1985. Vendido a Los Cipreses S. A., Montevideo. Rebautizado JUAN PATRICIO (1). (Argentina)

1988.  Modernizado.

1990. Mismo dueño. Rebautizado LUCIANO FEDERICO. (Uruguay)

1998. Inactivo en Buenos Aires.

2010. Proios S. A., Buenos Aires. - LUCIANO FEDERICO. (Argentina)

 
 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar