Historia y Arqueología Marítima
HOME JUAN PATRICIO (2) VOLVER

Imagen:

 

Ferry de alta velocidad. Tipo K 50. RoRo.

Astillero: International Catamarans Pty. Ltd.

Lugar de construcción: Hobart, Tasmania.

Casco nº: 036               Sociedad clasificadora: DNV

Matrícula: LW 7114       Señal distintiva: LW 7114                                  IMO: 9106118

Tripulantes:                  Pasajeros: 450             

TRG: 1.760                   TRN: 528                      DWT: 157        

Eslora: 70,35                Manga: 19,46               Puntal: 5,65                  Calado: 2,15 metros. 

Bodegas: 1                  E. P: 0                         TEUs: 0                        Vehículos: 63

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: 0 p³.             Capacidad general: 0 p³.           Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques: 0                                                      Capacidad de tanques: 0 p³.

Capacidad combustible: 3.500 D. O.                            Consumo diario:

Cuatro motores diesel Caterpillar 3616DITA; 4T SA; 16 cilindros en V (280 x 300); Caterpillar Tractor Co., Peoria, Illinois, USA.

Calderas:

21.680 KW.                              Hélices: 4 Kamewa 80 S  Waterjets       Velocidad: 50,0 nudos.

1994. 01 de Marzo. Puesta en gradas.

1994. 04 de Diciembre. Botado para Los Cipreses S. A., Montevideo.  Bautizado JUAN PATRICIO (2). (Argentina)

1995. 01 de Enero. Alistado. Operado por Buquebus S. A. - JUAN PATRICIO (2). (Argentina)

1997. Los Cipreses S. A.  - JUAN PATRICIO (2). (Argentina)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar