Historia y Arqueología Marítima
HOME MENDOZA (1) VOLVER

Imagen:

 

Pasaje y carga.

Astillero: Reiherstieg Schiffswerke.

Lugar de construcción: Hamburgo, Alemania

Casco nº: 393               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO:

Tripulantes: 39              Pasajeros: 132 (12 de 1°)       

TRG: 3.834                   DWT: 5.120                  DV:     

Eslora: 103,00              Manga: 12,80               Puntal: 8,00                  Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Máquina alternativa a vapor de triple expansión y 3 cilindros. Reiherstieg Schiffswerke, Hamburgo, Alemania.

Calderas:

1.400 CVi.                    Hélices: 1                     Velocidad: 11 nudos.

1894. Septiembre. Botado para la Hamburg Südamerikanische D. G., Hamburgo. Bautizado MENDOZA. (Alemania)

1894. 18 de Octubre. Alistado.

1909. Transferido a la empresa Línea Nacional al Sud (A. Delfino, Buenos Aires) (Argentina) para reemplazar al vapor PRESIDENTE ROCA naufragado en 1909.

1914. 10 de Julio. Al mando del Capitán Emil Pohmann en viaje de los puertos de la Patagonia a Buenos Aires con carga general y pasaje naufragó sin víctimas frente a Punta Mogotes.

Los remolcadores SAMSON y GOLIAT de la casa Delfino intentaron infructuosamente reflotarlo, solo se logró un rescate parcial de la carga efectuado por naves de la empresa uruguaya Lussich y Escofet.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar