Historia y Arqueología Marítima
HOME OLYMPO/OLIMPO VOLVER

Imagen: Histarmar.org

Imagen: El OLYMPO en la gran inundación de Asunción de 1905, entre los meses de Mayo a Junio; Ocho metros y ochenta centímetro sobre el 0 hidrométrico de Asunción.

Foto y datos propiedad del CNRE Jaime Grau Paolini - Asunción, Paraguay

Imagen: Transformado en carguero.

 

Buque de pasajeros / Carguero fluvial

Astillero: A. & J. Inglis Ltd.

Lugar de construcción: Pointhouse, Escocia.

Casco nº: 185               Sociedad clasificadora:

Matrícula: 2.379                        Señal distintiva:                                   IMO:

Tripulantes: 26              Pasajeros: 1ª: 150; 2ª: 50             

TRG: 1.100                   DWT: 1.720                  DV: 770           

Eslora: 89,78                Manga: 11,80               Puntal: 3,75                  Calado: 11’ 10”. 

Bodegas: 3                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Pluma máxima: 4 x 3

Capacidad granel: 2.153 m³.     Capacidad general: 2.303 m³.    Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 49 D. O.                     Consumo diario: 2

Original: Máquina alternativa a vapor con ruedas laterales de paletas.

Final: Dos motores diésel; 4 cilindros (16 9/16 x 18 7/8); J. C. G. Bolinders Co. Ltd., Suecia.

Calderas: 0

640 CVe.                      Hélices: 2                     Velocidad: 6,8  nudos.

1884. 7 de Agosto. Botado para T. Elstee, Glasgow. Bautizado OLYMPO. (U. K.)

1884. Octubre. Alistado.

1884. 7 de Agosto. Vendido Mensajeries Fluviales del Plata (Saturnino Ribes). OLYMPO. (Uruguay)

1896. Empresa vendida a La Platense Flotilla Co. - OLYMPO. (Uruguay)

1907. Vendido a la S. A. de Navegación a Vapor Nicolás Mihánovich. - OLYMPO. (Argentina)

1909. Julio. Transferido a The Argentine Navigation Co. (N. Mihánovich), Buenos Aires. - OLYMPO. (Argentina)

1909. Transformado en carguero. Se le instalan motores diesel y hélices.

c. 1920. Rebautizado OLIMPO. (Argentina)

1930. Transferido a la Compañía Argentina de Navegación Mihánovich Ltda. - OLIMPO. (Argentina)

1942. Transferido a la Compañía Argentina de Navegación Dodero S. A. - OLIMPO. (Argentina)

1949. Se nacionaliza la empresa pasando al Gobierno Argentino. - OLIMPO. (Argentina)

1951. Transferido a la Flota Argentina de Navegación Fluvial (F. A. N. F.). - OLIMPO. (Argentina)

1958. Transferido a Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino (E. F. F. E. A.). - OLIMPO. (Argentina)

1963. Transformado en barcaza.

1967. Desguazado por Ayasa, Campana.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar