Historia y Arqueología Marítima
HOME PARIS  

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

     

 

 

Imágenes: Archivo Histarmar
     

 

 

Imágenes: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina
     

 

 

           Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina  
 

Buque de pasajeros fluvial.

Astillero: A. & J. Inglis Ltd.

Lugar de construcción: Pointhouse, Escocia.

Casco nº: 243               Sociedad clasificadora:

Matrícula: 759               Señal distintiva: L. O. G. A.                              IMO: 5576366

Tripulantes:                  Pasajeros: 187 (1°) 104 (3°).             

TRG: 2.311                   DWT: 541                     DV:                              TRN: 1.176

Eslora: 91,84                Manga: 11,00               Puntal: 3,92                  Calado: 2,74 metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible: 212 F. O.                    Consumo diario:

Máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros (30; 49; 75 x 84”); A. & J. Inglis, Pointhouse, Escocia.

Calderas: 4

2.277 CVi.                    Ruedas de paletas laterales                  Velocidad: 16 nudos.

1896. 12 de Octubre. Botado para la empresa Mensajerías Fluviales del Plata, Montevideo. Bautizado PARIS. (Uruguay)

1897. Enero. Alistado.

1900. Vendido a la Compañía Colectiva de Navegación a Vapor Nicolás Mihánovich, Buenos Aires. - PARIS. (Uruguay)

1903. Transferido a la Sociedad Anónima de Navegación a Vapor Nicolás Mihánovich, Buenos Aires. - PARIS. (Uruguay)

1909. Julio. Transferido a The Argentine Navigation Co. (N. Mihánovich), Buenos Aires. - PARIS. (Uruguay)

1911. Pasa a bandera argentina. - PARIS. (Argentina)

1930. Transferido a la Compañía Argentina de Navegación Mihánovich Ltda., (Dodero), Buenos Aires. - PARIS. (Argentina)

1942. Transferido a la Compañía Argentina de Navegación Dodero S. A., Buenos Aires. - PARIS. (Argentina)

1949. Vendido a la provincia de Buenos Aires. Rebautizado JUSTICIA SOCIAL. (Argentina)

1955. Utilizado como buque prisión durante la Revolución Libertadora. Utilizado por la Armada para viajes a la isla Martín García. Rebautizado PARIS. (Argentina)

1958. Radiado. Amarrado en Río Santiago.

1969. Desguazado.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar