Historia y Arqueología Marítima
HOME PRINCESS VOLVER

Imagen:

 

Ferry

Astillero: Öresundsvarvet A. B.

Lugar de construcción: Landskrona. Suecia.

Casco nº: 194               Sociedad clasificadora:                                               IMO: 6400824

Matrícula:                     Señal distintiva: LW 8560

Tripulantes:                   Pasajeros: 700.

TRG: 1.627                   DWT: 500                     TRN: 743         

Eslora: 65,30                Manga: 16,44                Puntal: 4,70                  Calado: 3,21 metros. 

Bodegas:                     E.P:                             TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): rampa de proa y de popa.

Capacidad granel: 0 m³.            Capacidad general: 0 m³.          Capacidad frigorífica: 0 m³.

Capacidad combustible:            Consumo diario:

Dos motores diésel Klockner- Humboldt-Deutz SBV8M545. 4T SA; 8 cilindros (320 x 450). K. H. D., Mannheim, Alemania.

Calderas:

1.940 KW.                    Hélices: 2 f                   Velocidad: 14,75nudos.

1963. 11 de Noviembre. Botado. Bautizado CAROLA. (Suecia)

1964. 28 Abril. Entregado a Linjebuss International AB, Helsingborg.

1991.Transferido a Swe Ferry AB.

1991.Septiembre. Vendido a Empresa de Navegación El Faro S. A., Buenos Aires.

1991. 04 de Noviembre. Rebautizado PRINCESS 1. (Panamá)

1992. Utilizado en la línea Buenos Aires / Juán Lacaze.

1992. Inactivo.

1997. Ferrylíneas Argentinas S. A. - PRINCESS. (Argentina)

2004. Vendido. Modificado como casino flotante.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar