Historia y Arqueología Marítima
HOME RÍO DE LA PLATA (2) VOLVER

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

Imagen: Revista Neptunia

     

 

 

Imágenes: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina
     

 

 

Imágenes: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina
 

Pasaje / Frigorífico.                 

Astillero: Cantieri Navali Franco Tosi.

Lugar de construcción: Taranto, Italia.

Casco nº: 24                Sociedad clasificadora: RINA

Matrícula:                     Señal distintiva: L. O. H. Y.                              IMO: 5606114

Tripulantes:                  Pasajeros: 258 (1ª); 146 (3ª).             

TRG: 8.918                   DWT: 9.042                  DV:                              TRN: 5.123

Eslora: 140,40 (pp)       Manga: 18,10                Puntal: 29.2’                 Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: 62.000 p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                               Consumo diario:

Dos grupos de turbinas a vapor de alta y baja; S. A. Franco Tosi, Legnano, Italia.

Calderas:

CVi.                             Hélices: 2                     Velocidad: 13 nudos.

1923. Construida para Lloyd Sabaudo de Génova, PRINCIPESSA MARIA. (Italia)

1923. Noviembre. Alistada.

1932. Pasa a propiedad de la empresa Italia Societa de Navigazione Flotte Riunite. - PRINCIPESSA MARIA. (Italia)

1939. Septiembre.  Internado en el puerto de Buenos Aires por motivo de la II Guerra Mundial.

1941. Adquirido por el Estado Argentino.

1942. 10 de Enero. Incorporado a la F. M. E. Flota Mercante del Estado. Rebautizado RIO DE LA PLATA (2). (Argentina)

1944. 18 de Agosto. En viaje de Los Ángeles a Buenos Aires se incendió en la Bahía de Acapulco, México con pérdida total de la nave.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar