Historia y Arqueología Marítima
HOME RÍO DE LA PLATA (4) VOLVER

Imagen: Capitán Alberto Monsalve

Imagen:

Imagen: Histarmar.org

Imagen:

Entrando a muelle en Nueva York, en su primer viaje

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

 

Buque de pasaje y carga         

Astillero: Ansaldo S. A.           

Lugar de construcción: Sestri Ponente, Italia.

Casco nº: 890               Sociedad clasificadora:

Matrícula: 1.241 F         Señal distintiva: L. U. P. A.                               IMO: 529582

Tripulantes: 156            Pasajeros: 372          

TRG: 11.343                 DWT: 8.447                  DV: 7.420

Eslora: 167,60              Manga: 20,10               Puntal: 12,10                Calado: 26’ 4”

Bodegas: 4                  E. P: 8                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): 1 x 25; 1 x 8,5; 11 x 5.

Capacidad granel: 276.724 p³.   Capacidad general: 241.026 p³. Capacidad frigorífica: 82.272 p³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 2.800 F. O.               Consumo diario: 76

Dos motores diésel FIAT; 2T DA; 10 cilindros (650 x 960); FIAT Grandi Motori Spa, Trieste, Itália.

Calderas:

18.400 CVe.                 Hélices: 2                     Velocidad: 18 nudos.

1950. Abril. Alistado para la F. M. E. (Flota Mercante del Estado). Bautizado RIO DE LA PLATA (4). (Argentina). Era gemelo de las naves RIO TUNUYAN (2) y RIO JACHAL (2)

1961. 24 de Mayo. Transferido a ELMA E. L. M. A. (Empresa Líneas Marítimas Argentinas S. A.). (Argentina) al fusionar FME y FANU.

1964. 19 de Noviembre. Mientras efectuaba reparaciones en la Isla Demarchi, Buenos Aires, fue seriamente dañado por un incendio provocado accidentalmente en una de las bodegas.

Los daños fueron de tal magnitud que fue declarada perdida constructiva total.

1968. Vendida para desguace.

1969. Desguazado.

Biblioteca Camarote Salon de fiestas
Salón Comedor Primera llegada a Nueva York Entrando al muelle
RIO DE LA PLATA - Primer Viaje a Nueva York, entrando al muelle propio de "Argentine State Line" - (que épocas, no? N.R.)
   
 

 Rio de la Plata en Puerto España, Trinidad 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar