Historia y Arqueología Marítima
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Imagen: Histarmar.org

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

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Imagen: Guillermo C. Berger

El "CAMPANA" con pintura gris, retorna a Francia.

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

 

Buque de pasajeros.

Astillero: Swan, Hunter & Wigham Richardson.

Lugar de construcción: Newcastle, U. K.

Casco nº: 1.302            Sociedad clasificadora:

Matrícula: 863 F            Señal distintiva: L. O. I. V.                                IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros: 1.308        

TRG: 10.816                 DWT: 7.025                  DV:                              TRN: 4.114

Eslora: 161,25              Manga: 20,42               Puntal:10,67                 Calado: 7,39 metros. 

Bodegas: 5                  E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: 97.000 p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible: 1.617 F. O.                Consumo diario: 80

Original: Turbinas de vapor Parsons; Parsons Marine Steam Turbine Co., Newcastle, U. K.

Final: Dos motores diésel FIAT.

Calderas: 5 Prudhom Capus.

9.500 CVi / 16.000 BHP                        Hélices: 2         Velocidad: 17,0 / 20,0nudos.

1929. 11 de Junio. Botado para la Societé Générale de Transport Maritimes de Marsella. Bautizado CAMPANA. (Francia)

1929. Diciembre. Alistado.

1940. Internado en Buenos Aires a causa de la Segunda Guerra Mundial.

1943. 28 de Julio. Adquirido por el Gobierno Argentino. Incorporado a la Flota Mercante del Estado. Rebautizado RIO JACHAL (1). (Argentina)

1946. Reintegrado a sus dueños. Rebautizado CAMPANA. (Francia)

1951. Vendido a Chargeurs Reunis de Francia.

1955. Junio. Vendido a Sicula Oceánica, Palermo. Cambio de proa, eslora: 163,5; GRT: 12.279; 1.229 pasajeros. Rebautizado IRIPINIA. (Italia)

1962.Se reemplazan las turbinas por motores diesel FIAT de 16.000 CV, 20 nudos. Se anula una chimenea.

1981. Amarrado en La Spezia, Italia.

1983.5 de Septiembre. Desguazado en el Cantieri Navale “Santa María”, La Spezia, Italia.

 

Fotos tomadas en el dique seco de Puerto Belgrano.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

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