Historia y Arqueología Marítima
HOME RÍO PARDO VOLVER

Imagen:

 

Buque de pasajeros.

Astillero: Caird & Co. Ltd.

Lugar de construcción: Greenock, Escocia.

Casco nº: 230               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                               IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 1.509                   TRN:                            DWT:                           D:

Eslora: 82,57                Manga: 10,36                Puntal:                         Calado:

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: 0 p³.

Capacidad combustible: m³                              Consumo diario:

Máquina alternativa a vapor.

Calderas:

bHP.                            Hélices:                        Velocidad: nudos.

188. Puesta en gradas.

1883. 27 de Marzo. Botado para la Compañía Nacional de Navegación a Vapor, Río de Janeiro. Bautizado RIO PARDO. (Brasil)

1883. Alistado.

1891. Vendido a la S. A. Lloyd Brasileiro, Río de Janeiro. - RIO PARDO. (Brasil)

1906. Lloyd Brasileiro S. C. A. (M. Buarque & Cía.), Río de Janeiro. - RIO PARDO. (Brasil)

1913. Vendido a la Compañía Argentina de Navegación a Vapor (N. Mihánovich). - RIO PARDO. (Argentina)

1914. Radiado.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar