Historia y Arqueología Marítima
HOME RÍO URUGUAY VOLVER

Imagen: Histarmar.org

 

Buque de pasajeros fluvial.

Astillero: Laird Brothers.

Lugar de construcción: Birkenhead, U. K.

Casco nº: 632               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: HBDN                                     IMO: 1109981

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRB: 1.389                   DWT:                           TRN: 628                      DV:     

Eslora: 82,30 (pp)         Manga: 9,80                 Puntal:                         Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.                          Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                      Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Máquina alternativa a vapor tipo Compound; 3 cilindros (47; (2) 66 x 72”); Laird Brothers, Birkenhead, U. K. 

Calderas:

740 nHP.                      Ruedas de paletas laterales.                 Velocidad: 17 nudos.

1898. 21 de Mayo. Botado para la South Eastern Railways, (Folkestone / Boulogne). Bautizado PRINCESS OF WALES. (U. K.)

1898. Octubre. Alistado.

1910. Vendido a Santiago Lambruschini inicia un servicio rápido de Buenos Aires a Montevideo. Se le agrega una cubierta de camarotes. Rebautizado RÍO URUGUAY. (Argentina)

1917. amarrado sin operar.

1918. Vendido a Carlos Pujol quien lo transforma en carguero.

1930. Desguazado.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar