Historia y Arqueología Marítima
HOME SALTO (1) VOLVER

Imagen:

 

Buque fluvial de pasajeros. Casco de hierro.

Astillero: J. & G. Thomson.

Lugar de construcción: Govan, Escocia.

Casco nº: 41                Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                           IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 215                      TRN:                            DWT:                           DV:     

Eslora: 159.0 (f)            Manga: 20.0 (f)             Puntal:                         Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques: 0                   Capacidad de tanques: 0 p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Una máquina alternativa a vapor.

Calderas:

CVi.                             Ruedas de paletas laterales.                 Velocidad: nudos.

1858. 20 de Noviembre. Botado para la Compañía Oriental de Navegación a Vapor “Salteña”. Bautizado SALTO. (Uruguay)

1859. Utilizado por el Gral. Urquiza en el conflicto entre Buenos Aires y la Confederación. Artillado en Montevideo. Rebautizado VILLADEL SALTO. (Cerdeña)

1860. Incorporado a la Armada Argentina. Rebautizado SALTO (1). (Argentina)

1865. 02 de Junio. Capturado por el Paraguay en la Guerra de la Triple Alianza.

1865. 11 de Junio. Hundido al ser abordado por el AMAZONAS en la Batalla de Riachuelo.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar