Historia y Arqueología Marítima
HOME SAN MARTÍN (1) VOLVER

Imagen: Histarmar.org

Imagen:

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

 

Buque de pasajeros / Carguero / Barcaza.

Astillero: Napier, Shanks & Bell.

Lugar de construcción: Yoker, U. K.                         

Casco nº: 29                Sociedad clasificadora:

Matrícula: 637               Señal distintiva:                                                        IMO: 5608645

Tripulantes: 27              Pasajeros: 0             

TRG: 1.212                   DWT: 1.062                  DV: 618                                    TRN: 537

Eslora: 75,36                Manga: 10,36               Puntal: 3,35                  Calado: 3,12 metros. 

Bodegas: 2                  E. P: 0                         TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): 4 x 3.

Capacidad granel: 1.278 m³.     Capacidad general: 1.218 m³.    Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 45 G. O.                 Consumo diario: 2

Original: Máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros; D. Rowan & Co., Ltd., Glasgow.

Final: motor diésel Bolinders; 4 cilindros (16 ½ x 18 7/8”); J. & C. G. Bolinders, Estocolmo, Suecia.

Calderas:

640 CV e.                     Ruedas de paletas laterales, luego 2 hélices                 Velocidad: 8 nudos.

1884. 10 de Julio. Botado para Lloyd Argentino (Mayer & Brugo), Buenos Aires. Bautizado SAN MARTIN (1). (Argentina)

1889. Vendido a La Platense Flotilla Co., Buenos Aires. -  SAN MARTIN (1). (Argentina)

1896. Vendido a la Sociedad Colectiva de Navegación a Vapor Nicolás Mihánovich, Buenos Aires. -  SAN MARTIN (1). (Argentina)

1903. Sociedad Anónima de Navegación a Vapor Nicolás Mihánovich. - SAN MARTIN (1). (Argentina)

1909. Julio. Transferido a  The Argentine Navigation Co. - SAN MARTIN (1). (Argentina)

1921. Transformado en buque a motor. TRG: 801. TRN: 567.

1930. Transferido a  la Compañía Argentina de Navegación Mihánovich Ltda. - SAN MARTIN (1). (Argentina)

1942. Transferido  a la Compañía Argentina de Navegación Dodero S. A. - SAN MARTIN (1). (Argentina)

1948. Compañía Argentina de Navegación Fluvial S. A. (Dodero). - SAN MARTIN (1). (Argentina)

1949. Transferido al Gobierno Argentino al estatizarse la empresa.

1951. Transferido a F. A. N. F. Flota Argentina de Navegación Fluvial. - SAN MARTIN (1). (Argentina)

1958. Transferido a E. F. F. D. E. A. Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino. - SAN MARTIN (1). (Argentina)

1963. Convertido en barcaza.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar