Historia y Arqueología Marítima
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Buque de pasajeros fluvial.

Astillero: Astilleros de Salto.

Lugar de construcción: Salto, Uruguay.

Casco nº:                     Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO: 5601754

Tripulantes:                  Pasajeros: 150 (1ª) y (2ª)           

TRG: 300                      TRN: 236                      DV:     

Eslora: 50,10 (pp)         Manga: 6,10                 Puntal: 1,83                  Calado: 0,85   

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Una máquina alternativa a vapor tipo Compound; 2 cilindros (16” y 32” x 36) A. & J. Inglis, Pointhouse, Escocia.

Calderas:

51 n HP.                                  Ruedas de paletas laterales                  Velocidad: 14 ¾ nudos.

1901. Construido para la Sociedad Colectiva de Navegación a Vapor Nicolás Mihánovich Ltda., Buenos Aires. Bautizado SURUBI. (Uruguay)

1903. Transferido a la Sociedad Anónima de Navegación a Vapor Nicolás Mihánovich, Buenos Aires. - SURUBI. (Uruguay)

1909. Julio. Transferido a The Argentine Navigation Co. Ltd. (N. Mihánovich). – SURUBI. (Uruguay)

1911. Pasa a bandera argentina.

1930. Transferido a la Compañía Argentina de Navegación Mihánovich Ltda. – SURUBI. (Argentina)

1932. 5 de Mayo. Naufraga en Salto, Uruguay a raíz de un temporal.

NOTAS:

Buque de pasajeros fluvial. Pequeño trasbordo de 51mts. construido en Salto en 1901 y hundido por una tormenta en la década del 30´ frente a Salto. Sus restos existen sumergidos, pero muy depredados. Un amigo me decía ayer, que la cubierta está a unos 60 cm. de la superficie, con un nivel del río de unos 0.80 cm. La parte superior, que antes aparecía en las grandes bajantes, ya no existe.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

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