Historia y Arqueología Marítima
HOME TRIDENTE VOLVER

Imagen: Histarmar.org

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos, Buenos Aires, Argentina

 

Buque de pasajeros fluvial.

Astillero: William Denny & Brothers Ltd.

Lugar de construcción: Dumbarton, Escocia.

Casco nº: 234               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                           IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 719                      DWT:                           DV:     

Eslora: 184.8 (f)            Manga: 27.1 (f)             Puntal: 10.7’                             Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Máquina alternativa a vapor tipo Compound; 2 cilindros.

Calderas:

175 iHP.                       Ruedas de paletas laterales.                 Velocidad: nudos.

1880. 26 de Abril. Botado para Lloyd Argentino de Navegación (Capitales franceses) Queda inactivo. – Bautizado TRIDENTE. (Francia)

1883. Aportado por Peter Denny a la Compagnie La Platense, Paris. – TRIDENTE. (U. K.)

1894. Registrado en Buenos Aires. – TRIDENTE. (Argentina)

1896. Vendido a Domingo Giuliani, Concordia. - TRIDENTE. (Argentina)

1899. Empresa vendida a la Sociedad Colectiva de Navegación a Vapor Nicolás Mihánovich, Buenos Aires. - TRIDENTE. (Argentina)

1909. Transferida a The Argentine Navigation Co. Ltda., (N. Mihánovich). – TRIDENTE. (Argentina)

1913. Transformado en chata sin propulsión. Rebautizado TANDIL.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar