Historia y Arqueología Marítima
HOME VIENA (1) VOLVER

Imagen: Histarmar.org

Imagen: En pruebas de astillero en el Clyde

Buque de pasajeros fluvial.

Astillero: A. & J. Inglis Ltd.

Lugar de construcción: Pointhouse, Escocia.

En las pruebas de velocidad en el Clyde.

Casco nº: 281               Sociedad clasificadora:

Matrícula: 812               Señal distintiva: L. O. G. J. / L. P. E. Q.                        IMO:

Tripulantes: 71              Pasajeros: 340 (1ª) 120 (2ª)         

TRG: 2.376                   DWT: 826                     DV: 1.612                     TRN: 659

Eslora: 100,22              Manga: 12,35               Puntal: 6,20                  Calado: 10’ 00”. 

Bodegas: 2                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Grúas. 4 x 1.5

Capacidad granel: 712 m³.        Capacidad general: 685 m³.      Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 204 F. O.                 Consumo diario: 29

Máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros (31; 52; 78 x 84); A. & J. Inglis Ltd., Glasgow, Escocia.

Calderas: 4 de llama de retorno.

2.680 CVi.                    Ruedas de paletas laterales.                 Velocidad: 16 nudos.

1906. 8 de Junio. Botado  para Sociedad Anónima de Navegación Nicolás Mihánovich, Buenos Aires. Bautizado VIENA (1). (Argentina)

1906. Octubre. Alistado.

1909. Julio. Transferido a  The Argentine Navigation Company Ltd. (N. Mihánovich), Buenos Aires. - VIENA (1). (Argentina)

1915. Rebautizado WASHINGTON. (Argentina)

1930. Transferido a la Cía. Argentina de Navegación Mihánovich Ltda. - WASHINGTON. (Argentina)

1942. Transferido a la Compañía Argentina de Navegación Dodero S. A. WASHINGTON. (Argentina)

1949. Se nacionaliza la empresa pasando al Gobierno Argentino.

1951. Transferido a la Flota Argentina de Navegación Fluvial (F. A. N. F.). WASHINGTON. (Argentina)

1960. Radiado. Hundido en el Riachuelo mientras se lo desguazaba, el 3 de Junio de 1967, en la Vuelta de Rocha.

Foto Ambrose Greenway

1981. Reflotado por Satecna S. A. y desguazado.

 

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar