Historia y Arqueologia Marítima

HOME

Indice Buques Mercantes Indice por Buque

BUQUES MERCANTES ARGENTINOS

"VIENA"

 

 El vapor "Viena",habia sido construido el Glasgow en 1893, con un tonelaje bruto de 590 y una velocidad de crucero de 13 nudos. Lo compro la empresa Piaggio como Golondrina II, destinado a la linea Bs.As. - Montevideo. Cuando esta firma fue comprada por Mihanovich, le cambio su nombre a Viena. Tuvo una modernizacion en 1924, de sus salones y maquinas y calderas. Nuevamente fue modernizado en 1935, ya en la linea Buenos Aires - Colonia.

El dia 6 de Junio de 1937, con 57 pasajeros, encallo en los escollos de la entrada a Colonia, en medio de una espesa niebla. Pasajeros y tripulantes lo abandonaron en los botes salvavidas, sin panico y en orden. A los pocos minutos de haberse abandonado comenzo a hundirse en un sitio de 18 pies de profundidad, por lo que quedo fuera del agua partes de la toldilla y timonera. No pudo ser reflotado por lo que quedo alli.. Fue reemplazado por el Guarany.

 

Vista del comedor


 Buque de pasajeros fluvial.

Astillero: A. & J. Inglis Ltd..

Lugar de construcción: Pointhouse, Escocia.

Casco nº:                               Sociedad clasificadora:

Matrícula: 812                    Señal distintiva: L. P. E. Q.                               IMO:

Tripulantes: 71                    Pasajeros: 340 (1ª) 120 (2ª)         

TRB: 2.376                            TPB: 826                               DV: 1.612             

Eslora: 100,22                     Manga: 12,35                      Puntal: 6,20                Calado: 10’ 00”. 

Bodegas: 2                            E. P: 0                                    TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Grúas. 4 x 1.5

Capacidad granel: 712 m³.               Capacidad general: 685 m³.             Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                                            Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 204 F. O.                 Consumo diario: 29

Máquina alternativa a vapor de triple expansión. A. & J. Inglis.

Calderas:

2.680 CVi.                             Ruedas de paletas laterales.                             Velocidad: 16 nudos.

1906. Construido para Nicolás Mihánovich como VIENA.  The Argentine Navigation Company. (Argentina).