Historia y Arqueología Marítima
HOME BARRANQUERAS (1) VOLVER

 

 

 

Pasajeros/ Carguero fluvial.

Astillero: George Brown & Co. Ltd.

Lugar de construcción: Greenock, Escocia.

Casco nº: 38                Sociedad clasificadora:                                               IMO: 1123533

Matrícula:                     Señal distintiva:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 604                      DWT:                           DV:                              TRN: 277

Eslora: 56,40 (pp)         Manga: 10,40                Puntal: 9.4’                   Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas:

Capacidad granel: m³.              Capacidad general: m³. Capacidad frigorífica: 0m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: m³.

Capacidad combustible:            Consumo diario:

Original. Una máquina alternativa a vapor tipo Compound.

Final: Un motor diésel Bolinders; 4 cilindros (16 ½ x 19”); J. & C. G. Bolinders M. V., Skelmerdale, Suecia.

Calderas:

CVe.                            Hélices: 1                     Velocidad: nudos.

1907. 26 de Febrero. Botado para George Brown, Greenock. Bautizado ZAYDA. (U. K.)

1907. 04 de Julio. Alistado.

1910. Vendido a Marcial Castells, Buenos Aires. - ZAYDA. (Argentina)

1912. 14 de Octubre. Vendido a The Argentine Navigation Co. Rebautizado CHACO (2). (Argentina)

1920. Mismo dueño. Rebautizado CHACO (2). (Argentina)

1937. Modificado. Se le instala un motor diesel. TRG: 389.

1942. Transferido a la Compañía Argentina de Navegación Dodero S. A., Buenos Aires.  - CHACO (2). (Argentina)

1946. Rebautizado BARRANQUERAS (1). (Argentina)

1948. Vendido a La Industrial Platense, Buenos Aires. - BARRANQUERAS (1). (Argentina)

1959. Circa. Desguazado.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar