Historia y Arqueología Marítima
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IBERÁ

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Imagen:

 

Buque frigorífico fluvial.

Astillero: D. W. Kremer Sohn.

Lugar de construcción: Elmshorn, Alemania.

Casco nº: 655               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                           IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:

TRG: 732                      DWT: 200                     DV:

Eslora: 61,00                Manga: 11,00               Puntal: 2,98                  Calado:

Bodegas:                     E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas:

Capacidad granel: p³.               Capacidad general: 0 p³.           Capacidad frigorífica: 600 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0  m³.

Capacidad combustible:           Consumo diario:

Original: Dos motores diesel MWM; 6 cilindros (7 7/8 x 11 13/16); Motoren Werke Manheim, Manheim, Alemania.

Final: Dos motores diesel Mercedes Benz.

Calderas:

320 CVe                                   Hélices:            2                      Velocidad: nudos.

1929. Botado para Bromberg & Co. Bautizado IBERA. (Argentina)

1929. Junio. Alistado.

1929. Vendido a A. Giambelli & Co. Rebautizado FARAON. (Argentina)

1931. Vendido a Frigorífico Gualeguaychú S. A., Gualeguaychú. Rebautizado FRIGORIFICO GUALEGUAYCHU Nº 1. (Argentina)

1984. 28 de Septiembre. Naufraga. Colisión en 34° 40’ 24” S y 057° 59’ 30” W, en el centro del canal.

1984. Removido del canal y depositado en 34º 40,17’ S y 57º 59,78’ W al Norte del canal.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

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