Historia y Arqueología Marítima
HOME

REINA DEL FRÍO

VOLVER

Imagen:

Imagen: Rick Cox / 7seasvessels.com

 

Frigorífico.

Astillero: Kjobenhavns Flydedok & Skibsverft.

Lugar de construcción: Copenhague, Dinamarca.

Casco nº: 181               Sociedad Clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                               IMO:

Tripulantes:                   Pasajeros: 40 (Originalmente).

TRG: 1.570                   DWT: 1.540                  DV:     

Eslora: 84,70                Manga: 11,10               Puntal: 6,50                  Calado:

Bodegas: 2                  E.P: 4              TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 6 x 3.

Capacidad granel: 0 m³.            Capacidad general: 0 m³.        Capacidad frigorífica: 79.020 p³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 338 F. O.                 Consumo diario:

Máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros (20 ¼; 32 ½; 53 ¾ x 36); Kjobenhavns Flyds & Skibs, Dinamarca.

Calderas:

1.000 CVi.                    Hélices: 1                     Velocidad: 12 nudos.

1927. Botado para la empresa Icelandic Steamship Company, Reykjavik. Bautizado BRUARFOSS. (Islandia)

1927. Marzo. Alistado.

1957. Vendido a Freezer Shipping Line Inc., Monrovia.Rebautizado FREEZER QUEEN. (Liberia)

1960. Incorporado a la flota de José Naveira S. A., Buenos Aires. Rebautizado REINA DEL FRIO. (Argentina)

1962. 17 de Diciembre. Averías por incendio en los alojamientos. Queda Inactivo.

1986. Radiado.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar