Historia y Arqueología Marítima
HOME

RÍO GALLEGOS (3)

VOLVER

Imagen: Archivo Histarmar

Imagen:

Imagen:

Imagen:

 

Frigorífico.

Astillero: A/S Helsingors Skibsvaerft & Maskinbyggeri

Lugar de construcción: Elsinore, Dinamarca.

Casco nº: 259               Sociedad clasificadora: LR

Matrícula:                     Señal distintiva: LOJN                                      IMO: 5160324

Tripulantes:                   Pasajeros: 4

TRG: 2.810                   DWT: 3.410                  DV:     

Eslora: 114,00              Manga: 15,70               Puntal:8,888                 Calado: 5,97 metros. 

Bodegas: 5                  E.P:                             TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 10 x 5; 1 x 15.

Capacidad granel: m³.   Capacidad general: m³.             Capacidad frigorífica: 185.000 p³.

Tanques: 0                   Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 930 D. O.       Consumo diario:

Dos motores diésel Burmeister & Wain 650VF90; 6 cilindros (500 x 900); A/S HelsingorsJernskibs og Maskinbyggeri, Elsinore, Dinamarca.

Calderas:

4.600CVe.                    Hélices: 1                     Velocidad: 15,5 nudos.

1939. 18 de Julio. Botado para A/S RederietOcean (J. Lauritzen), Esbjerg. Bautizado INDIAN REEFER. (Dinamarca)

1939. 1 de Octubre. Alistado.

1940. Internado en Buenos Aires.

1941. 29 de Diciembre. Incorporado a F. M. E. (Flota Mercante del Estado). Rebautizado RIO GALLEGOS (3). (Argentina)

1945. Reintegrado a su dueño original. Rebautizado INDIAN REEFER. (Dinamarca)

1966. Vendido a Bremer S. D. Oltmann & Co., Bremen. Rebautizado ROLAND VON BREMEN.(Alemania)

1966. Reformado a buque de pasajeros para la línea Helgoland / Bremerhaven.

1985. 01 de Agosto. Vendido para desguace a Hansa Rohstoff Gmbh., Bremen, Alemania.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar